Sobre el proyecto

Somos una organización sin fin de lucro que busca ser un centro capacitación comunitaria comenzando con niños desde los 7 años de edad con la intención de expandir los servicios a otras edades. Buscamos fortalecer y fomentar el conocimiento y cuidado de la vimarina, sus peces y sus recursos. Recursos que en nuestros tiempos ancestrales fueron parimportante de una seguridad alimentaria que hoy en día evidencia que debe ser rescatada.

Conoce a la Fundadora

Anabela Fuentes–Garcia

Anabela es una líder comunitaria que se ha destacado como promotora de salud, costurera, cocinera y líder comunitaria en su comunidad Villa Cristiana en Loíza, Puerto Rico. Se siente bendecida que desde su casa puede admirar el Océano Atlántico y el Yunque.

Su deseo de ofrecer espacios de recreación y aprendizaje para jóvenes comenzó con los cumpleaños de su nieto. En esos encuentros, se dió cuenta que los niños del vecindario necesitaban espacios seguros para compartir. Poco a poco comenzaron a hacer eventos para días festivos y el retorno a la escuela. Su nieto y varios compañeros también aman la pesca. Por eso, al participar en una incubadora del Centro para Emprendedores, su hija y ella idearon el Taller Escuela Pescantil, una organización que capacita a los jóvenes en los fundamentos de la pesca sostenible.

El espacio donde estará la escuela y otras dos organizaciones actualmente está en construcción.